El calendario de ovulacion es un calendario que nos indica de forma muy aproximada, cuándo va a ocurrir la ovulación. El ciclo menstrual de la mujer sigue generalmente un patrón similar en las mujeres y la ovulación suele ocurrir a mediados del ciclo menstrual.

Si intentamos conocer el momento de la ovulacion con un calendario, tenemos muchas probabilidades de no acertar. La verdad es que cada mujer es diferente y no todas ovulan justo en la mitad sino que hay mucha más dispersion de lo que se tiende a creer.

Lo ideal si quieres saber con exactitud cuándo es tu día de ovulación es que utilices un test de ovulación que mida la hormona luteinizante en la orina. Esta hormona aparece 24 horas antes de la ovulación y nos indica con mucha exactitud que la ovulación va a ocurrir.

Otras formas de saber que se va a ovular es aprender a conocer los síntomas físicos ligados a la ovulación.

1 comentarios

  1. maite says:

    Hola silver,una duda,a mi m gustaria concevir una niña mis reglas son de 28 o 29 dias y mis dias fertiles son el 14 y 15 desde el primer dia k m baja la regla.cuando tengo k tener relaciones??el 13 a la mñn x ejemplo o el 12 a la noche?o el mismo 14 a la mñn?contestame pronto xf k segun el calendario chino a finales de febrero y principios d marzo m sale niña y lo kiero intentar un saludo!!

Leave a Reply